ENCUENTRE RESPUESTA A SUS DUDAS

Preguntas
Frecuentes

1. ¿El centro es para hombres o para mujeres?

Tenemos centros para hombres y también centros para mujeres. Los centros están en espacio completamente separados.

2. ¿Qué edades son las que atienden?

Contamos con centros para adultos, con edades entre 18 y 59 (más edad, hacer consulta).

También tenemos 2 centros especiales para menores (de 14 a 17 años) en ese caso siempre necesitaremos la autorización de padres o tutores.

3. Si mi familiar no quiere ingresar, ¿ustedes lo reciben?

Todos nuestros ingresos deben ser voluntarios. Lamentablemente no podemos recibir a personas que no quieren nuestra ayuda.

4. ¿Cuánto tiempo tardaré en ingresar?

El ingreso es rápido (Menos de una semana) Después de la entrevista informativa te darán una nueva cita para que lleves los documentos solicitados, en cuanto asistas a esa segunda cita ya te darán fecha de ingreso, regularmente ese mismo día o al día siguiente. (Lunes a Viernes).

5. ¿Qué horario de atención tienen las oficinas de información?

Lunes a Viernes de 9 a 6 de la tarde. Sábados de 9 a 2.

6. ¿Necesito pedir una cita para la entrevista de ingreso?

No es necesario sacar cita, solo acudir en el horario indicado.

7. Si en mi Estado no hay ningún centro de Reto a la Esperanza, ¿puedo ingresar?

Sí, por supuesto. Contacta vía telefónica y haremos las entrevistas para que ingreses en el Estado más cercano al tuyo. Que la distancia no sea un obstáculo.

8. ¿Puedo ir solo o necesito ir acompañado de un familiar?

Se recomienda venir con uno ó máximo dos familiares. Sin embargo, si eres mayor de edad no es obligatorio el acompañamiento, podrás venir solo si no tienen quien asista contigo.

En el caso de los menores de edad, sí es obligatorio que el familiar o representante legal acompañe al menor para ingresar.

9. ¿Qué cosas debo llevar al centro cuando ingrese?

Tu ropa y cosas de aseo personal (toalla, chanclas, cepillo de dientes etc…) no tienes que traer ropa de cama (sábanas o cobijas), ya en el centro te proporcionaremos lo necesario. En la entrevista te ampliaremos la información.

10. ¿Qué cosas no debo llevar al ingresar al centro?

No está permitido tener dinero, ni celular y/o aparatos electrónicos. Por supuesto no se permite fumar, nuestros espacios son 100% libres de humo de tabaco. Tampoco objetos de valor.

11. ¿Cuánto tiempo debo estar internado?

Nuestro programa y modelo de tratamiento tiene una duración de entre 6 y 8 meses, ya que consideramos que las adicciones son un problema que necesita tiempo para que la rehabilitación sea completa.

12. ¿En este tiempo podré ver a mis familiares?

Sí. La primera visita será a partir de los 2 meses y siempre previa autorización del equipo responsable del centro.

También tendrás contacto telefónico cada 15 días (Sábados o domingos por la tarde) con tu familiar directo.

13. Si deseo abandonar el programa ¿puedo irme del centro?

Sí. Deberás comunicarlo al equipo responsable para solicitar tu alta voluntaria. Si eres mayor de edad, firmarás el documento de egreso y te podrás retirar de manera voluntaria tal y como ingresaste.

En el caso de los menores de edad, los familiares tienen la obligación de venir a retirar al menor y firmar los documentos de egreso.

14. Los familiares ¿como debemos involucrarnos en la rehabilitación?

Deberán asistir puntualmente a las reuniones que cada centro Reto lleva a cabo los domingos a las 12:30 del mediodía. También hay espacios abiertos a las consejerías familiares. Podrá solicitar horarios y días de las consejerías cuando acuda los domingos a las reuniones.

15. ¿Los familiares tendremos que cooperar con despensas u otros artículos?

No. El centro es completamente gratuito y no se les pedirá que traigan despensas ni cooperaciones.

16. ¿Cómo se financia el centro?

La Asociación se autofinancia gracias a la venta de Nuestros Bazares de ropa, muebles y demás artículos que la ciudadanía dona. Para ello tenemos un servicio de recolección a domicilio. Así mismo los muebles que se fabrican en los talleres ocupacionales son vendidos en las Mueblerías de Reto con el fin de mantener el programa gratuito de rehabilitación.

También recibimos donativos en especie: alimentos, artículos de higiene, materiales de construcción, etc… de empresas y entidades privadas, ya que Reto a la Esperanza es una organización autorizada por el SAT como Donataria para recibir donativos deducible de impuestos.

centro rehabilitacion drogas adicciones mexico reto 3

¿Desea ingresar?

El ingreso es gratuito y voluntario.