NUESTRO PROGRAMA; Es integral, gratuito y voluntario, cuyo propósito es restaurar la vida de las personas en distintos ámbitos: físico, mental, espiritual, social y familiar.
NUESTRO OBJETIVO; Es promover un cambio de actitudes orientado a romper el patrón de consumo de drogas. Cambio en la forma de pensar y vivir que les permita ser útiles en la sociedad, con principios cimentados en la fe cristiana, que puedan verse reflejados en su vida cotidiana.
DURACIÓN DEL PROGRAMA: DE 6 A 8 MESES
De forma natural y sin utilizar ningún fármaco, se proporciona al usuario un ambiente tranquilo y apacible, ambiente que facilita el proceso de deshabituación del consumo de drogas o alcohol.
Durante esta fase, siempre irá acompañado por un responsable social del centro, quien lo motivará en su lucha por salir adelante. La duración de esta etapa es de 15 días aproximadamente y culmina con el primer contacto telefónico con sus familiares.
TALLERES OCUPACIONALES DE CAPACITACION
El usuario participa activamente en el programa de rehabilitación en el que se imparten diversos talleres. La formación y capacitación serán herramientas útiles para la siguiente y última etapa, la reinserción social.
Objetivos de los talleres:
CONSEJERIAS
Durante todo el programa y de manera constante se da soporte emocional y espiritual a los usuarios mediante consejerías, ya sea de manera individual y/o grupal.
ACTIVIDADES DE ESPARCIMIENTO Y RECREATIVAS
Como complemento a nuestro programa existen una serie de actividades deportivas y recreativas en horarios programados: Fútbol, Voleibol, Basketball, Ping Pong, Ajedrez, Juegos de mesa etc.
Reinsertar a una persona al núcleo familiar y social es la fase que presenta mayor dificultad. Para lograrlo, de manera coordinada se incluye a los padres de familia en las actividades y eventos que la asociación organiza. Así mismo se les brinda orientación y asesoría permanente a través de nuestras reuniones semanales de consejería familiar. Pregunte por los días y horarios de reuniones de la sede más cercana a usted. Domingos reunión general a las 12:30 en todos nuestros centros.
El ingreso es gratuito y voluntario.