Reto es una organización benéfica, sin ánimo de lucro, que ayuda a personas con problemas de adicciones, mediante centros de rehabilitación gratuitos y voluntarios, para hombres, mujeres y menores. Nuestro Fundamento es Cristiano y Nuestra Guía es La Biblia.
RETO A LA ESPERANZA es una organización benéfica, sin ánimo de lucro, que nació en el año 1985 en España. En el corazón del fundador, con principios cristianos, nació el deseo de ayudar a jóvenes con problemas de drogadicción. El centro se iba haciendo cada vez más conocido y contaba con un alto índice de rehabilitación. Siendo las adicciones un problema de nivel mundial y debido a la creciente demanda, en el transcurso de estos 39 años la asociación cuenta con centros de rehabilitación en 181 ciudades, repartidas en 32 países.
En 1994 llega a México un equipo de jóvenes pioneros, avalados por su experiencia personal y con un compromiso cristiano, abriendo el primer centro Reto en la Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. En noviembre de ese mismo queda constituida legalmente la asociación Reto a la Esperanza en apego a leyes mexicanas en materia de drogas.
Durante estos 30 años se han abierto centros de rehabilitación en 9 Estados de la República: Ciudad de México, Edo. de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Por Reto a la Esperanza en México han pasado más de 26.000 personas (en su mayoría jóvenes) que han tenido la oportunidad de rehabilitarse. Además muchas de las vidas de estos jóvenes junto con sus familias han sido restauradas por Dios, lo que nos hace estar muy agradecidos con Él por su infinito e inexplicable Amor.
El ingreso es gratuito y voluntario.